Con apenas ocho puntos en el Clausura 2023 y con un sólo triunfo en el torneo, los Gallos Blancos de Querétaro ganaron 1-0 a Toluca en un partido desangelado dentro del Estadio Corregidora, que lució vacío pese a tener el permiso de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para albergar fanáticos.
Te podría interesar
Luego del veto a fanáticos a causa de la ola de violencia ocurrida en marzo de 2021, entre el encuentro entre Atlas y Querétaro, el organismo a cargo de Yon de Luisa sostuvo en semanas anteriores que el partido del domingo 5 de marzo se jugaría con público.
“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”, compartió en un comunicado.
Sin embargo, frente a las cámaras y el cuerpo técnico el juego lució sin un solo fanático, haciendo que el gol de Jonatán Torres al minuto 31 quedara en el olvido dentro de un torneo poco favorable para los dirigidos por Mauro Gerk.
Actualmente, los Diablos rojos cuentan don 18 puntos y se ubican en el quinto lugar de la tabla de la Liga MX, por encima de Querétaro, que actualmente se encuentra en el penúltimo lugar gracias los cinco empates y tres derrotas que se suman a este triunfo como local.