El próximo 5 de marzo, la afición de los Gallos Blancos de Querétaro podrá volver a ver jugar al club en el Estadio Corregidora, esto después de que sancionaran al Club Querétaro por los hechos violentos ocurridos en 2022, en el que hubo como cifras oficiales una decena de heridos y ningún fallecido.
Te podría interesar
Al respecto, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a cargo de Yon de Luisa, dio a conocer que el equipo dirigido por Mauro Gerk ya podrá contar con público al interior de su estadio, luego de cumplir en su totalidad el tiempo de castigo.
“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida”, se lee en el comunicado.
Por lo anterior, será en el próximo juego contra Toluca de la jornada 10 cuando el club queretano dispute nuevamente sus juegos con presencia de su hinchada.
Sin embargo, para llevar a cabo la reapertura total al público se deberá contar con una autorización emitida por la Liga MX, esta deberá dejar sentado que el inmueble y el propio club cuenta con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un juego oficial.
“Esto de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes·, declaró la FMF.
Actualmente, el Club Querétaro se encuentra en el fondo de la tabla en la posición 17, sólo por encima de Mazatán y abajo del Club Puebla, que ayer acumuló su sexta derrota en el torneo tras caer contra Santos.