Sin ser una carrera sencilla, Max Verstappen logró conseguir el triunfo en el Gran Premio de Austin 2022, en una pelea que mostró mucho valor por parte de Mercedes Benz y su piloto, Lewis Hamilton. El mexicano, Sergio "Checo" Pérez, tuvo una buena actuación y terminó en cuarto sitio, a pesar de tener una ala frontal dañada desde las primeras vueltas.
Te podría interesar
En el arranque de la carrera, el actual campeón del torneo, Max Verstappen, logró rebasar inmediatamente al ganador de la pole del sábado, Carlos Sainz; en la primera curva el piloto de Mercedes, George Russell, impactó contra el español de Ferrari por un bloqueo de neumático, choque que causó el segundo retiro consecutivo del de Ferrari.
En la vuelta 18 del Gran Premio, Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, tuvo un error de tracción que terminó con su monoplaza atascada en la grava de la curva 11, inmediatamente el auto de seguridad tuvo que ser despachado; de ahí, Charles Leclerc, de Ferrari, que comenzó en P12, fue el más beneficiado para ganar posiciones.
En cuanto regresó el auto de seguridad a los pits, los autos arrancaron sin perder posiciones, pero en la vuelta 22 un error de línea del canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, en contra del Alpine de Fernando Alonso, causó un aparatoso accidente que terminó con el retiro de Stroll y con el español en última posición.
Una vez más, la carrera tuvo que reiniciar, donde comenzó una pelea intensa entre tres equipos, Ferrari, Red Bull y Mercedes. Con excepción de Sainz, todos los pilotos de esas escuderías pelearon entre ellos, especialmente Hamilton contra Verstappen y "Checo" Pérez contra Leclerc.
Durante las últimas seis vueltas parecía que Lewis Hamilton podría conseguir su primera victoria de la temporada, sin embargo, el campeón neerlandés logró imponerse con un ritmo de carrera endemoniado. De esa manera, Hamilton terminó en segundo puesto y Leclerc en tercero.
Es importante recalcar la actuación de Fernando Alonso, que logró remontar de último lugar al séptimo; el Aston Martin de Sebastian Vettel consiguió puntos, al igual que Magnuessen de Haas en su Gran Premio Local. Los grandes perdedores fueron McLaren ya que, a pesar de conseguir puntos con Norris, mostraron poca velocidad durante la carrera.
Con esta victoria, Max Verstappen igualó el récord de victorias en una sola temporada de Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 grandes premios, y tiene todavía tres carreras más esta temporada para superarlo.