El mexicano Sergio Pérez logró conquistar el Gran Premio de Singapur con una excelente actuación en el circuito callejero; a lo largo de la carrera, Pérez defendió su posición del Ferrari de Charles Leclerc, pero con su gran manejo de neumático y ritmo acelerado, levantó su segundo trofeo de la temporada y el cuarto de su trayectoria.
"Checo" fue capaz de tomar el liderato del Gran Premio a partir de la primera curva de la carrera, ya que su aceleración simplemente fue mejor a la del Ferrari de Charles Leclerc. A partir de ese momento, el tapatío se dedicó a proteger su posición en medio de la lluvia, la evolución de pista y el manejo de conservación de neumáticos.
La carrera fue retrasada una hora por las fuertes lluvias que azotaron a Singapur y la humedad. Todos los autos comenzaron con las llantas intermedias, por lo que los equipos batallaron por más de la mitad del evento con este compuesto, hasta poder cambiar a un neumático seco.
El Gran Premio de Singapur se definió por ser uno extremadamente difícil para los pilotos, fue uno tan accidentado que contó con cinco retiros a lo largo de la carrera. La gran mayoría de los incidentes terminaron con un “virtual safety car”, sin embargo, el auto de seguridad sí se hizo presente poco después de pasar a condiciones secas.
Los grandes perdedores del evento fueron los equipos de Alpine y Williams, los dos pilotos de ambas escuderías tuvieron que retirarse a causa de incidentes de carrera e impactos con otros autos. Los dos pilotos asiáticos, Zhou Guanyu de Alfa Romeo y Yuki Tsunoda de Alpha Tauri tampoco completaron el circuito.
Max Verstappen, el actual campeón, tuvo una mal día al calificar en octavo lugar, pero desde el principio perdió muchas posiciones; después, tuvo un bloqueo de neumáticos que lo dejó momentáneamente fuera de los puntos. Lewis Hamilton, de Mercedes, quien había empezado en cuarto, también tuvo un bloqueo y perdió su posibilidad de podio.
Vale la pena rescatar que durante toda la carrera el primer lugar fue peleado de una manera excepcional por Sergio Pérez y Charles Leclerc, en ningún momento tuvieron que pelear con el otro Ferrari del español, Carlos Sainz, que se mantuvo siempre a varios segundos de la punta.
Los otros ganadores del Gran Premio son sin duda McLaren, que terminaron en cuarto y quinto lugar y aseguraron por el momento el cuarto lugar en la tabla de constructores. También, ambos pilotos de Aston Martin terminaron en los puntos por primera vez en la historia del equipo.