Sin definir una fecha exacta, la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que el estado será sede del Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.
Te podría interesar
El recinto para este nuevo museo será la Casa Mota, y el proyecto propone exponer y resguardar conocimiento sobre la historia de la gastronomía prehispánica, la cocina colonial, la cocina tradicional mexicana, las bebidas de México, la cocina contemporánea, las regiones gastronómicas, y la cocina del futuro.
Querétaro es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y ello implica, dijo la funcionaria, el compromiso de resguardar y promover toda las expresiones culturales incluyendo la gastronómica.
El Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, agregó Vega, no sólo será un espacio de exposición, pues el proyecto contempla la generación de experiencias inmersivas, un centro de documentación y biblioteca sobre esta temática, además de salas de degustación y experiencias sensoriales.