Tras dos años del impacto de la pandemia por Covid-19, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) instaló una aula al aire libre en la Facultad de Ingeniería (FI), la cual cuenta con herramientas digitales para desempeñar actividades pedagógicas y culturales.
Te podría interesar
Esta iniciativa fue diseñada tanto por estudiantes como por docentes que forman parte del Despacho Universitario de Diseño Industrial (DUDI) y de la Coordinación de Mantenimiento de la FI.
El aula se encuentra en una zona arbolada donde se construyó un escenario a base de madera, con ramas de acceso para personas con discapacidad, un bastidor de acero, así como un dispensador automatizado y se colocaron 15 bancas.
Además, el aula es parte de una estrategia de los estudiantes para fomentar la identidad con la facultad, localizada en el Campus Centro Universitario.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, explicó que esta iniciativa es también una respuesta ante la necesidad de impartir clases con apego a los protocolos sanitarios que demanda la pandemia por Covid-19.
El director de la FI, Manuel Toledano Ayala, resaltó que la facultad no hizo contrataciones para desarrollar el proyecto, sino que es resultado del desempeño de estudiantes de Diseño Industrial y de Arquitectura, que contaron con apoyo de sus profesores y del personal administrativo.
Tanto el aula como su mobiliario fueron diseñados por los estudiantes de Diseño Industrial: Esteban Orlando Zavala Chávez, Adrián Moreno Pérez y Antonio Cruz Hernández; contaron con la asesoría del estudiante de Arquitectura Luis Mario Sandoval Moreno; y con el respaldo de la Coordinación de Mantenimiento, encabezada por Ludwig Lagarde Soto.