Miércoles 10 de Enero de  2024
FALTAN TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA

Cinco planteles no pudieron arrancar clases presenciales en Querétaro

Todas las escuelas pendientes de entregarse se encuentran en el municipio de Querétaro; se trata de dos preescolares y tres escuelas primarias, abundó la Usebeq

Créditos: Crisanta Espinosa/CUARTOSCURO.com
Escrito en QUERÉTARO el

Cinco planteles educativos no pudieron iniciar clases presenciales en la entidad, porque el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ) no pudo concluir a tiempo sus trabajos de rehabilitación.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq), Raúl Iturralde Olvera, destacó que el compromiso es que se completen los pendientes en septiembre.

“Nosotros deseábamos que se reincorporaran a clases presenciales el 100% de los planteles, sin embargo, tenemos un reporte de que cinco planteles no fue posible porque no se terminó la intervención”, señaló, al tiempo que aclaró que se decidió junto a padres y madres de familia trabajar vía remota.

Cabe mencionar que uno de los planteles es doble turno, por lo que se trata de seis escuelas en total los que no pudieron iniciar de manera presencial. Iturralde Olvera desconoció los pendientes que había en las unidades educativas, ya que destacó, es responsabilidad del IFEQ.

Todas las escuelas pendientes de entregarse se encuentran en el municipio de Querétaro; se trata de dos preescolares y tres escuelas primarias, abundó la Usebeq.

Otros planteles tenían detalles menores, pero ninguno que impidiera realizar sus actividades: “En algunos hace falta la poda de árboles, recorte de maleza, todavía algunos faltan pintarlos e impermeabilizarlos, todo se puede hacer con clases presenciales”, sostuvo el titular de la Usebeq.

De igual manera, manifestó que tras las vacaciones de verano recibieron 16 reportes de vandalismo en escuelas del estado. Ello no fue impedimento para que arrancaran clases de manera presencial hoy, ya que las afectaciones fueron mínimas, aunque no han terminado de contabilizarse.

“Es muy variado, dañan cerraduras, protecciones, se roban cable eléctrico, algunos otros objetos”, explicó el titular de la Usebeq, quien recordó que tendrán que interponerse las denuncias correspondientes por estos hechos que han ocurrido en todas las zonas del estado de Querétaro.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.