La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, puso en marcha la campaña itinerante “Jóvenes sin adicciones”, que tiene por objetivo prevenir el uso de sustancias tóxicas entre la comunidad universitaria.
Te podría interesar
Mencionó que se tiene que prevenir para que los jóvenes no caigan en las adicciones, pues dijo que se tiene que dar un combate diario a esto, ya que afecta de manera severa el desarrollo de los jóvenes.
Indicó que la campaña será itinerante, pues dio inicio en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco; sin embargo, se visitarán los demás campus.
Esta campaña se lanzó de la mano de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), para entablar diálogo con los jóvenes pero también realizar un monitoreo, y detectar posibles anomalías.
"El deporte y otras actividades, como el baile, permiten segregar las llamadas moléculas de la felicidad, las endorfinas; por eso esta campaña itinerante radica en promover una vida más sana y tomar conciencia de la necesidad de cuidarse", mencionó.
La campaña contará con actividades físicas, talleres y una conferencia magistral.
En una primera etapa se aplicará en 10 preparatorias durante el mes de noviembre, posteriormente llegará a los complejos regionales y finalmente se enfocará al nivel superior.