Sin revelar costos ni los tiempos del proyecto o de dónde saldrán los recursos, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro informó que ya prepara un proyecto para sanear el río central y algunos drenes de la zona metropolitana.
Te podría interesar
El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, adelantó que con el fin de abonar al medio ambiente se hará esta nueva limpieza y que, una vez que esté armado en su totalidad el proyecto, los detalles del mismo como la inversión total, los drenes a limpiar, así como las acciones concretas a ejecutarse en el Río Querétaro, se darán a conocer.
En fechas recientes, los miembros del grupo Hidroecología Júrica denunciaron la contaminación de los drenes Jurica y El Arenal, y lo cual, lo atribuyen a descargas irregulares; además, de señalar que esto los convierte en un foco de infección.
Las quejas de las personas sobre la contaminación y el mal olor son principalmente de vecinos y los 200 locatarios que se ubican sobre avenida Universidad, desde Bernardo Quintana, hasta avenida 5 de febrero, en la capital queretana.