Las autoridades de Seguridad de Querétaro informaron que, a partir de este 21 de marzo, arrancará el cobro de las fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, de la capital de esa entidad.
Te podría interesar
La primera etapa de la prueba piloto ya concluyó y también la campaña de recomendaciones para los conductores que rebasaron los límites de velocidad permitidos.
De acuerdo con declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Iovan Elías Pérez Hernández, la Policía Estatal (PoEs) solo aplicaría el reglamento por exceso de velocidad y la Secretaría de Finanzas del Estado será la encargada de cobrar las fotomultas que rondan aproximadamente los mil pesos.
El funcionario aclaró que la campaña de prevención ha tenido buen recibimiento de parte de la población, "ya hubo un decremento en los casos de excesos de velocidad y eso debe traer como consecuencia menos accidentes, menos víctimas mortales e infracciones".
}Iovan Elías Pérez Hernández, indicó que con la puesta en marcha del programa de fotomultas ha disminuido en un 43 por ciento el número de accidentes vehiculares en el Fray Junípero Serra y en esa etapa se hacían unas 200 recomendaciones diarias a los automovilistas.