El gobierno de México dio a conocer que aceptó una solicitud de revisión interpuesta por Estados Unidos, debido a una supuesta denegación de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa Unique Fabricating, ubicada en Santiago de Querétaro, Querétaro.
Te podría interesar
Lo anterior con base al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR)del Anexo 31-A incluido en el T-MEC, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
"El @GobiernoMX acepta revisar condiciones de libertad sindical y negociación colectiva en la empresa Unique Fabricating, conforme al Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida establecido en el #TMEC", se lle en el tuit.
Te podría interesar
De esta manera, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía conducirán una investigación interna para determinar la existencia o no de una denegación de derechos, conforme a las disposiciones establecidas en el T-MEC, para lo cual se cuenta con un plazo de 45 días para emitir una determinación a partir de la notificación de dicha solicitud.
“El Gobierno de México reitera su compromiso con la aplicación efectiva de la legislación laboral, así como las disposiciones en la materia establecidas en el T-MEC, garantizando con ello el cumplimiento y protección de los derechos colectivos de las personas trabajadoras del país”, concluyó el comunicado.