Luego de presumir que en Querétaro los homicidios relacionados con la delincuencia organizada se mantienen en cero, a diferencia de lo que sucede con los estados vecinos, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González se dijo orgulloso de las fuerzas policiacas del estado.
Te podría interesar
El titular del Ejecutivo narró que en la reunión de seguridad, celebrada el 7 de marzo, en la zona Militar Regional XII en Irapuato, los estados de Guanajuato y Michoacán reportaron entre 250 y 300 asesinatos mensuales atribuidos al crimen organizado.
"Me sentí orgulloso de las fuerzas policíacas de Querétaro, nos comentaban que en los estados de Michoacán y Guanajuato hay un promedio de muertes por delincuencia organizada de 250 a 300 al mes, acá en Querétaro hemos mantenido el cero y es algo que nos pidieron seguir manejando", comentó.
Aseguró que continuará sosteniendo reuniones de seguridad periódicas con los gobiernos de Michoacán y Guanajuato para "blindar" las fronteras de Querétaro, además de mantener una mejor coordinación en materia de seguridad.
También con autoridades federales como el Ejército y la Guardia Nacional seguirá en coordinación, pues resaltó que les pidieron denunciar cualquier indicio de narcomenudeo para evitar que el problema se extienda a Querétaro.
"Nos pidieron que denunciamos el tema del narcomenudeo que pudiera existir, también vamos a seguir teniendo esa coordinación con las autoridades federales para ayudarnos en el cuidado de las fronteras", recalcó.