El empresario Antonio Rico Rico, expresidente de Libertad Servicios Financieros y socio de Juan Collado fue sentenciado a 15 años y seis meses de cárcel, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te podría interesar
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, con Sede en el Reclusorio Norte, demás de la prisión, impuso una multa de dos mil días; la suspensión de sus derechos políticos, amonestación y el pago de la reparación del daño de manera genérica.
La sentencia contra Rico Rico es por simular la compra del edificio sede de Caja Libertad, en Querétaro, por 156 millones de pesos, en una operación registrada en 2015.
"José “R”, era parte de una institución financiera donde participó en transacciones ilícitas. El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia", se lee en la comunicación oficial de la dependencia.
Desde hace más dos años, Antonio Rico separó su causa penal de la que enfrenta Juan Collado y de esa forma litigó por separado las acusaciones que pesaban sobre él.
Tanto a Rico Rico como a Collado se les acusa de realizar transferencias financieras a varios países de Europa, sin comprobar la procedencia del dinero, a través de Caja Libertad.