A través de un comunicado de prensa, Libertad Servicios Financieros desmintió los señalamientos de embargos de cuentas bancarias y de cheques, situación que en días pasados fue difundida por diferentes medios de comunicación.
En el comunicado explican que no existe una orden judicial que inmovilice cuenta alguna de la institución, ya que se había difundido que Caja Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V. había tenido un embargo precautorio de sus cuentas bancarias y cheques por una deuda de 83 millones 440 mil pesos en rentas del edificio corporativo, propiedad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa.
El medio ADN Informativo informó que la orden de un embargo y emplazamiento de desahucio (el embargo con número de expediente 762/2021, del Juzgado sexagésimo tercero de los civil de la Ciudad de México) en contra de Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., por la morosidad de 83 millones de pesos en pago de rentas.
Respecto del inmueble ubicado en el número 2 de la manzana C2-12, zona comercial Centro Sur en la capital queretana; sin embargo, la institución financiera comentó que, de existir un acta, debería desahogarse ante el Juzgado competente y que la institución atendería de manera puntual, oportuna y conforme a Derecho.
Finalmente, Libertad Servicios Financieros comentó que se buscará aclarar y entender la motivación de los intereses detrás de la acusación que calificaron como falsa, buscando dar tranquilidad a sus clientes.
De acuerdo con la compañía, cuenta con más de 60 años en el mercado, tiene presencia en 23 estados de la República y cuenta con más de 2 millones de clientes.