El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que su administración continúa con las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para construir dos puentes peatonales sobre el Libramiento Surponiente.
Te podría interesar
“Ya hemos promovido y puesto en la mesa que son necesarios estos puentes peatonales y estaremos trabajando y dándole seguimiento con esta oficina federal para que se pudieran concretar a la brevedad posible”, aseguró
Señaló que, aún cuando la SICT tiene presupuestado la construcción de un puente peatonal sobre esta vía, a la altura de la comunidad del Castillo, perteneciente al municipio de Corregidora, para este 2023, son necesarios en otros tramos.
"Nosotros vemos con muy buenos ojos que se vaya a construir este puente peatonal. Sí, tendremos que sumar esfuerzos y ver cómo le hacemos para poder ir planeando ya la construcción de los puentes que la ciudadanía también nos ha solicitado”, enfatizó.
El edil insistió que por lo menos se necesita un puente peatonal en la zona que conecta los desarrollos Sonterra, Viñedos y Huertas la Joya; y otro más en la salida de Boulevard Peñaflor.
El libramiento se ha convertido en una alternativa vial para los automovilistas, debido a las obras que se llevan a cabo en 5 de Febrero.