El proyecto para la construcción del Acueducto III en Querétaro es viable y cuenta con las preautorizaciones por parte de la Comisión Nacional del Agua, declaró el secretario de Gobierno federal, Adán Augusto López Hernández.
Te podría interesar
Al arribar a la reunión de la Comisión Nacional del Agua (Conago), que se realizó en Querétaro previo al evento de la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el funcionario federal indicó que se están revisando los proyectos que ha ingresado el estado para la obtención de recursos.
“Se ha venido trabajando con el gobernador el proyecto del acueducto que se piensa o se está proyectando construir desde uno de los bajos de la presa de Zimapán. Está ya elaborándose el proyecto, tiene las preautorizaciones, está terminándose de consolidar como tal, es viable”, declaró.
Al ser cuestionado sobre la petición que hizo el gobierno de Querétaro para obtener recursos por 700 millones de pesos para la obra que se realiza de reingeniería de Paseo 5 de Febrero, el titular de la Segob dijo que ya se está trabajando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Al ser cuestionado sobre la gira que realiza por el país para "comentarles en qué consiste la reforma electoral", afirmó que no ha encontrado resistencia en los estados a esta reforma y descartó que sean por un tema político rumbo a las elecciones de 2024.
"Es parte de mi trabajo, lo que pasa es que no estaban acostumbrados a que el secretario de gobernación mantuviera interlocución de manera directa con los ciudadanos", agregó.