El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) registró un incremento de 55 millones de pesos para el municipio de Querétaro, para este 2023, así lo dio a conocer la secretaria de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Oriana López Castillo.
Te podría interesar
Explicó que durante 2022, la capital queretana tuvo un total 113 millones de pesos de aportaciones federales para obra pública, mientras que para 2023 obtuvo 168 millones de pesos, mismos que se sumarán a los mil 147 millones de pesos que la administración municipal etiquetó en el Plan de Obra Anual (POA).
De este monto otorgado, 84 millones de pesos se destinarán a 10 obras hidrológicas con lo que se pretende atender ocho colonias con líneas nuevas de drenaje, así como mantenimiento en cárcamos y bombas, para evitar inundaciones en temporada de lluvias.
El resto del recurso irá a 12 obras de educación y a 10 de infraestructura social, donde destaca el mejoramiento de calles y alumbrado en colonias de la capital.
"Vamos a dividir el recurso en diferentes obras sociales, que fortalecerán la infraestructura de las colonias de la capital queretana", mencionó.