En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el presupuesto para proyectos de obra del 2023, por mil 255 millones de pesos que se ejercerán en 60 acciones.
Te podría interesar
Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que esta propuesta traerá un impacto positivo en la calidad de vida de la ciudadanía.
“Se trata de una propuesta que refleja la atención de las demandas prioritarias de la población, con obras pensadas para que las familias vivan mejor y con una infraestructura que favorezca su calidad de vida”, dijo.
Explicó que, del total de los recursos aprobados, mil 147 millones de pesos son recursos directos del municipio, y más de 108 millones de pesos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal que provienen de la Federación. Además de que en comparación con el presupuesto del 2022 hubo un aumento del 18.5%
Las obras se dividirán en infraestructura vial y social, las cuales incluyen conectar ciclovías y darles mantenimiento, así como infraestructura social en los mercados públicos, infraestructura para el desarrollo económico, seguridad, alumbrado, electricidad, educación, deporte e infraestructura hidráulica.
Por último, con el fondo federal se desarrollarán 30 acciones con un gasto superior a los 108 millones de pesos en obra hidráulica, sanitaria y pluvial, infraestructura social e infraestructura educativa.