La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un aviso de riesgo que hizo saber la Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Querétaro sobre la comercialización de dispositivos médicos en el estado.
Te podría interesar
La alerta deriva de la denuncia presentada por la empresa Human Tech Smart German Solution, titular de los registros sanitarios e importador primario de dispositivos que son implantes para columna torácica y lumbar, tornillos, barras, ganchos y barras para conector transversal, cajas intersomáticas torácicas y lumbares.
Entre las irregularidades identificadas en los artículos falsos está que tienen un solo color, no cuentan con grabados visibles en el dispositivo, los códigos y que los nombres plasmados en la etiqueta no forman parte del catálogo de productos Human Tech.
Los empaques son de color blanco en ambos lados, los textos en los empaques son de menor calidad y las referencias no existen en el catálogo del fabricante HumanTech, además de que no muestran el número de registro sanitario.
De consumirse tales objetos por parte de algunos médicos, se corre el riesgo de que al ser colocados en los pacientes no cumplan con la funcionalidad para la que se ofrecen.