El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero indicó que a partir de esta semana, se empezarán a multar a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en el tramo muncipalizado de la carretera federal 57.
Te podría interesar
Abundó en que actualmente hay cuatro vehículos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que se encuentran en el tramo realizando operativos de velocidad con el tema de concientizar a la población sobre el respeto a los límites de velocidad.
"Ya esta semana arrancamos con las multas en el tramo, los oficiales de movilidad si ven que un auto rebasa el límite de velocidad deberá ser detenido", explicó.
Explicó que a diferencia de lo que se realizará en el anillo vial Fray Junípero Serra, en el tramo de la 57 no habrá fotomultas, pero si habrá detenciones inmediatas por parte de la autoridad vial.
"No va ser como las fotomultas que toman la foto y te hacen llegar la multa a domicilio, acá va ser detenerlos de manera expedita, tanto las autoridades de la Semovi como Policía Municipal podrán hacer las detenciones", dijo.
Finalmente, a pesar de no dar un porcentaje, el edil queretano aseguró que la presencia de los agentes y oficiales de movilidad en el tramo municipalizado, han bajado la incidencia de los accidentes automovilísticos en esta vialidad.