El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que se busca subsidiar temporalmente la caseta que conecta el libramiento Surponiente con la Carretera Federal 45 que va hacia Celaya, la cual tiene un costo de nueve pesos.
Te podría interesar
Señaló que se está haciendo un gran esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que la caseta no tenga costo alguno.
"Vamos bien en ese tema, Finanzas y SICT lo traen, yo creo que el domingo veré al secretario para volver a pedirle una actualización del tema, para ver cómo vamos", mencionó.
Kuri González indicó que esta mecánica se ha determinado con la intención de ayudar a mejorar el tránsito en la ciudad puesto que la caseta hace que el tráfico aumente en la zona. Además, precisó que esta será gratuita solamente en lo que se termina de construir el Paseo 5 de Febrero.
"Lo que pasa es que por la caseta se hace tráfico en lo que se paga, porque no hay un carril para el TAG, entonces buscamos que en lo que se termine la obra en Paseo 5 de Febrero se habilite la caseta, una vez que concluya la obra otra vez se volverá a cobrar", dijo.
Por último, señaló que también se realizará la construcción de un puente peatonal en la zona de Viñedos, como parte del proyecto de reingeniería peatonal, donde ya se colocó alumbrado público.
"Ya colocamos el alumbrado público ahí en la zona de Viñedos, destinamos alrededor de 20 millones de pesos y lo que nos hace falta es colocar un puente peatonal en la zona", señaló.