Durante diciembre, la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro retiró de las calles alrededor de mil 815 kilogramos de pirotecnia, informó el coordinador de la dependencia, Francisco Ramírez Santana. Señaló que este decomiso se realizó durante operativo en compañía de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te podría interesar
Resaltó que en 2022 fueron retirados un total dos mil 200 kilogramos de artificios pirotécnicos; y será en próximos días cuando se realice la destrucción controlada de estos productos, bajo la supervisión de la 17 Zona Militar.
“Es un esfuerzo conjunto que se implementó desde los primeros días de diciembre para identificar puntos en donde se pretendía llevar a cabo la venta y la manipulación de artificios pirotécnicos, sin contar con los permisos correspondientes y de esta manera reducir los riesgos de accidentes fatales entre las familias”, dijo.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para evitar la venta, compra, manipulación y uso de artículos pirotécnicos, “ya que en manos inexpertas y sin las medidas de seguridad necesarias, representan un alto riesgo para la integridad de todas las personas”.
En el operativo participó la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Sedena a través de la 17 Zona Militar, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Policía Estatal y la Dirección de Inspección en Comercio del Municipio de Querétaro.