Durante el inicio de la temporada invernal, elementos del gobierno municipal de Querétaro trasladaron a 27 menores de edad al albergue Yimpathi, debido a que se encontraban pernoctando en las calles junto con sus padres de familia, informó la titular del DIF Municipal de Querétaro, Gabriela Valencia García.
Te podría interesar
Explicó que a través de un operativo para detectar menores de edad y adultos mayores que duermen en la vía pública, fue como se canalizó a los infantes. Explicó que durante diciembre trasladaron a 15 mujeres y 12 hombres de distintas edades.
“Con un total de 19 recorridos al 30 de diciembre y como resultado de las sensibilizaciones en nuestros trabajos de intervención, se han logrado registrar 13 traslados con un total de 27 niñas, niños y adolescentes”, mencionó.
Añadió que se abrió una carpeta de investigación por un caso de nueve menores cuyos padres no quisieron que fueran trasladados al albergue Yimpathi, su negación se debió a que en esta época reciben donativos de los ciudadanos.
“En el caso de la carpeta de investigación abierta, se tornó a la Procuraduría de niños, niñas y adolescentes, puesto que se violentaron los derechos humanos de los menores al no resguardarlos y usarlos para fines de recepción de dádivas, por lo que se investiga más respecto al tema”, dijo.
Por último, la directora comentó que en la colonia de El Jacal y entorno al Templo de San Francisco se detectó a gran parte de los menores, en su mayoría son hijos de comerciantes provenientes del municipio de Amealco de Bonfil.