Durante el operativo para identificar a personas que viven en situación de calle, el DIF Municipal de Querétaro en compañía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, ha logrado que ingresen al albergue del DIF ocho personas, de las cuales tres eran menores de edad.
Te podría interesar
- Ante época invernal
Refuerza municipio de Querétaro medidas preventivas para protección de personas en situación de calle
- En el dormitorio han recibido a mil 300 personas
Detecta DIF municipal hasta 57 personas en situación de calle en Puebla capital
- En la colonia El Tintero
Dren pluvial, refugio para personas en situación de calle en la capital de Querétaro
Explicó que este trabajo se realiza con la finalidad de darles un lugar en donde pasar la noche a las personas en situación de calle, principalmente en el Centro Histórico.
"Van ocho personas que derivado de este operativo acceden a ir al albergue del DIF, se hace un acercamiento cordial y de ahí se realiza la invitación en compañía de las autoridades del municipio de Querétaro", comentó.
Compartió que la prioridad son los menores de edad, puesto que el que se encuentren en la calle violenta los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que se les hace la invitación, en caso de que no se acceda, se levanta una constancia debido a que si siguen con la negatividad, la procuraduría en la materia puedan entrar en acción.
"Si vemos que hay personas que tienen a menores a su disposición, nos acercamos y les explicamos que se están violentando los derechos de ellos, en caso de que haya una negación se levanta una constancia de aviso, en caso de que haya reincidencia y no se actúe, la procuraduría pudiera entrar en vigor porque se están violentando los derechos de los menores ", aseguró.