Tras haber pagado una reparación del daño por dos millones de pesos, los expolicías municipales de Huimilpan, involucrados en el homicidio del joven Daniel Franco Miranda, vivirán su proceso en libertad, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, Mariela Ponce Villa.
Te podría interesar
- Tras casi dos meses de los hechos
Vinculan a proceso a dos expolicías de Huimilpan, están relacionados con el caso de Daniel Franco
- Confirma la Fiscalía de Querétaro
Investigan a autoridades de Huimilpan por irregularidades en el caso de Daniel Franco
- Acusan abuso policial
Habitantes de Huimilpan se manifiestan por la muerte de Daniel Franco; exigen justicia
Comentó que las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron claridad sobre la causa de muerte de Daniel Franco Miranda, por lo que los familiares aceptaron la reparación del daño.
"Efectivamente hubo una reparación del daño por dos millones de pesos, las pruebas desahogadas por la Fiscalía abundaron a que la familia aceptara la reparación del daño, esta es sólo aceptada cuando las víctimas conceden que se les dé la reparación del daño", explicó.
Sin embargo, Ponce Villa aseveró que esto no significa que la familia le haya otorgado el perdón a los imputados, puesto que deberán cumplir su sentencia condenatoria en libertad, además de que serán inhabilitados por tres años para ejercer el cargo de policía.
"No significa que (se) haya otorgado el perdón, porque el caso culminó en sentencia condenatoria y tuvieron que pagar, además de que estarán inhabilitados de ejercer su puesto por tres años", recalcó.
Por último, explicó que con esto se cierra el expediente del joven de Huimilpan, cuya condición médica deterioró su salud, según lo dictaminado por la FGE, lo que provocó que falleciera tras ser agredido por los policías, quienes en un principio fueron condenados a 10 años de prisión por homicidio culposo.