Durante enero la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso de Querétaro trabajará en reformar el Código Ambiental respecto a las sanciones e infracciones de índole administrativo, informó el diputado y presidente de la comisión, Ricardo Astudillo Suárez.
Te podría interesar
- A favor de la ley
Ley regulatoria no va en contra del Código Ambiental, asienta Astudillo Suárez
- En el Congreso local
Realizarán Parlamento Abierto para revisión del Código Ambiental de Querétaro
- Buscan diálogo con autoridades
"Al vapor y sin revisión" el Código Ambiental de Querétaro, acusan especialistas
"Actualmente el rubro de sanciones e infracciones ambientales no está del todo claro, por lo que vamos a reformarlo, vamos a hacer un catálogo de sanciones e infracciones administrativas en donde se especifique cada una de ellas, porque no queda claro cuáles son las infracciones", mencionó.
Con ello, aseguró que habrá más claridad para imponer sanciones a instituciones, fraccionamientos, empresas y personas que comentan faltas de índole ambiental, por lo que también favorecerá a la reglamentación de los municipios para que mejoren sus prácticas correctivas.
Comentó que, tras iniciar las reformas al Código Ambiental, han modificado 55 artículos de 500 que lo conforman, por lo que hay temas pendientes por abordar y por reformar.
También, explicó que en enero se desarrollará la Ley de cuidado, bienestar y protección animal, que es otro punto prioritario de las reformas al Código Ambiental.