La mala calidad del aire en la delegación Felipe Carrillo Puerto, en la capital queretana, se debe en gran medida a la obra de Paseo 5 de Febrero, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.
Te podría interesar
Lo anterior lo explicó, tras los señalamientos de ambientalistas que alertaron que en los últimos días de diciembre hubo una mala calidad en el aire.
"Debido a las obras que se están ejecutando en Paseo 5 de Febrero, es la zona donde más partículas se llegan a concentrar por la gran cantidad de tierra que hay, aparte los vehículos que transitan en la zona, lo que puede repercutir en que haya una mala calidad del aire", explicó.
Del Prete Tercero recalcó que tradicionalmente a finales de año la concentración de partículas es más visible, debido a los cambios de temperatura, además explicó que una vez que terminen las obras en avenida 5 de Febrero se regresará a la normalidad en los índices de calidad del aire en Felipe Carrillo Puerto.
"Hemos visto variaciones por obvias razones respecto a la obra, una vez que terminen estas labores esperamos que vuelva a regularizarse la calidad del aire de Felipe Carrillo Puerto, porque hemos visto que hay días donde es aceptable y de repente hay días donde el aire es malo", señaló.