El gobierno estatal de Querétaro terminó las investigaciones internas sobre las tres denuncias presentadas por acoso y hostigamiento sexual en el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), informó el contralor Óscar García González.
Te podría interesar
- A pesar de denuncias por acoso
En el Indereq hay un buen ambiente laboral, asegura director
- Reporta SESNSP
Hostigamiento sexual y violación, con las mayores alzas en delitos de género en Querétaro
- Tras recibir denuncia
Contraloría de Querétaro investiga a funcionario del Indereq por presunto acoso sexual
Detalló que como resultado, una de las personas señaladas fue dada de baja de forma definitiva en el cargo administrativo que desempeñaba y otra fue suspendida de su cargo por un período de sólo tres meses.
"Una de las denuncias terminó con el desahogo de que la persona, a partir de hoy, está separada de su cargo, se trata de un director de segundo grado quien fue dado de baja, (...) la otra persona sólo fue suspendida tres meses de su cargo, también de trata de un directivo de segundo grado", señaló.
García González aseveró que la tercera denuncia no fue aceptada por la Contraloría puesto que el maestro de boxeo que fue señalado no pertenece al Indereq, sin embargo, se enviará un documento a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dé continuidad al caso.
"El caso del profesor de boxeo fue turnado a la FGE porque no forma parte del Indereq, no es servidor público por lo que ellos deberán darle continuidad al tema", mencionó.
Por último, el titular de la Contraloría del estado aseveró que hasta el momento no ha habido ninguna impugnación legal de los servidores públicos involucrados en estos señalamientos de acoso sexual.