El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González comunicó que será hasta finales de año que se empiece a ver un cambio de fondo en el trasporte público de la zona metropolitana de Querétaro.
Te podría interesar
Argumentó que es necesario que se termine de construir Paseo 5 de Febrero y se pongan en acción las modificaciones del Nuevo Modelo con la estandarización de frecuencias.
"Es necesario que se acabe de construir el Paseo 5 de Febrero, el carril confinado va a beneficiar a más del 50% de las rutas de la zona metropolitana de Querétaro, les pido paciencia porque los cambios se empezarán a ver a finales de año", dijo.
Señaló que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) está trabajando en la inclusión del nuevo modelo de movilidad, donde actualmente se han intervenido dos de nueve cuencas del transporte público.
Respecto al retiro de concesiones y análisis de las mismas, aclaró que cualquier concesionario que no cumpla se le retirará la misma, puesto que debe de haber una mejoría en el servicio del transporte público para el usuario, donde aseguró que en algunas cosas ha cumplido la empresa Móvil QroBús pero en otras ha quedado a deber.
“Las negociaciones con QroBús no han sido fáciles y saben perfectamente bien que si no llegan a los objetivos no pueden tener subsidio, ellos saben que si no cumplen se van, lo mismo para todos los nuevos jugadores, deben de brindar un buen servicio y cumplir con los objetivos”, explicó.