Este sábado comenzaron a operar cuatro nuevas rutas de Qrobús, las cuales estarán circulando en la zona de Corregidora, arribando a la estación de Balvanera, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo.
Te podría interesar
Una de las rutas llegará hasta la colonia Viñedos, cubriendo la entrada de Sonterra, la segunda ruta llegará al Seguro Social en Zaragoza y 5 de Febrero, Plaza Galerías y el nuevo Hospital General, la tercer ruta tendrá como destino la Clínica 17 del IMSS, pasando por Santa Bárbara, entrando hasta su Jardín Principal y, la cuarta ruta a Valle Dorado.
"Con esto estamos generando una estación de Balvanera una estación donde ya fluyen 9 rutas y también aquí tocan base tres rutas de Movivan, esto quiere decir que vamos a tener una afluencia de alrededor de 10 mil usuarios diarios, en esta zona", precisó el funcionario.
Para la atención de estas cuatro rutas se dispuso de 10 unidades de Qrobús, cifra que podrá incrementarse en caso de que la demanda lo requiera, indicó; con ello, agregó, se busca aprovechar la infraestructura con la que ya se contaba para que la estación Balvanera se convierta en la zona de transbordo de todas la zona Corregidora.
Adelantó que en esa misma zona se está contemplando un punto de conectividad más que estará ubicado en la zona de atrás del Parque Industrial Balvanera, el cual podría estar listo en este mismo año.
Lo anterior, al resaltar que todo el programa de modernización de Qrobús deberá estar concluido para agosto de 2023, por lo que se están diagnosticando zonas, evaluando la problemática y socializando con los ciudadanos.