El municipio de Querétaro informó que el próximo 28 de enero se realizará la primera Megajornada de acopio de residuos de manejo especial del 2023, en la que se recibirán: residuos eléctricos y electrónicos, llantas de desecho, arbolitos naturales de navidad y pilas.
Te podría interesar
La autoridad municipal recordó la importancia de recoger este tipo de residuos que son perjudiciales para el medio ambiente, además de que con el correcto manejo de este tipo de materiales se previene la acumulación de basura en las calles y drenes de la capital.
"Invitamos a toda la ciudadanía a que se sume a este evento, ya que además de ayudar a que los residuos no terminen en calles, camellones o drenes, su participación contribuye al cuidado del medioambiente, pues algunos componentes de este tipo de residuos pueden ser muy contaminantes si se desechan de forma incorrecta", informó.
Esta vez se realizará en la Unidad Deportiva Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en la calle Sierra de Tilaco en la colonia Villas del Sol (detrás del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez), en un horario de 9 am a 5 pm.
Finalmente se detalló que a cambio de los residuos la autoridad capitalina hará entrega de árboles del Vivero Municipal y algunos otros artículos de empresas patrocinadoras.