Tras acusaciones por discriminación por parte miembros de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (Secult) contra artistas de la comunidad LGBT+ y en contra del propio ex director del Museo de Arte Contemporáneo (MACQ) Papús von Saenger, personal de la dependencia se capacitó en perspectiva de derechos humanos.
Te podría interesar
El mismo fue impartido por especialistas de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en temas como Introducción a los Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Lenguaje Incluyente.
"Personal de la Secretaría de Cultura del estado (Secult) asistió al curso impartido por especialistas de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), con la finalidad de fortalecer la perspectiva de derechos humanos con la que debe trabajar la dependencia del gobierno estatal", indicó mediante un comunicado.
La titular de la Secult, Marcela Herbert Pesquera, agradeció el apoyo de la DDHQ por la capacitación en los temas y a todos los funcionarios públicos de la Secretaría a trabajar en la consolidación de una cultura en materia de derechos humanos.
Cabe recordar que luego de las denuncias públicas y ante diferentes instancias, incluida le defensoría, fue destituida la directora del Museo de Arte Contemporáneo (MACQ), Rosa María Zorrilla y esta semana fue anunciado a Raúl Sangrador como nuevo director del MACQ.