La Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Querétaro confirmó la detención del presunto implicado en el feminicidio de Valentina, quien se encontraba hospitalizado. La orden de aprehensión se ejerció luego de que recibiera el alta médica.
Te podría interesar
- Feminicidio en Querétaro
En la UAQ, exigen justicia para Valentina con altar
- Disponibles para contribuir con las indagatorias
Investigar con perspectiva de género el feminicidio de Valentina, pide la Universidad Autónoma de Querétaro
- Feminicidio en Querétaro
Fiscalía gira orden de aprehensión en contra de presunto feminicida de Valentina
Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, fue custodiado en el nosocomio, precisó la FGE en un comunicado de prensa.
“La madrugada siguiente de haber ocurrido los hechos, se ubicó en un hospital de la zona norte del municipio de Querétaro, al posible interviniente. En paralelo, se realizaban las acciones de investigación y la obtención de primeras pruebas que señalan su posible participación en la carpeta de investigación en mención”
Fiscalía General del Estado de Querétaro
Se prevé que, en las siguientes horas, será presentado ante el Juez de Control que lo requiere; en audiencia inicial se presentarán datos de prueba en su contra, con la finalidad de solicitar su vinculación a proceso.
De acuerdo con la corporación estatal, cuando se tomó conocimiento de los hechos, el 5 de febrero, se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género y se tuvo la intervención de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
De igual manera, precisó, intervino la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para la atención integral de las víctimas indirectas.
Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro dio a conocer que atendió el llamado respecto al caso de una mujer lesionada en su domicilio, en el Centro Histórico de la capital. Sin embargo, al llegar los cuerpos de emergencia, ya no presentaba signos vitales.
Se trató de Valentina, de 17 años de edad, quien había sido agredida presuntamente por su expareja sentimental Luis Fernando N, de 22 años.