Sábado 13 de Enero de  2024
ANTE EL NUEVO MODELO DE MOVILIDAD

Concesionarias deberán garantizar los derechos laborales de los choferes de Qrobús, afirma diputado local

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, en el Congreso de Querétaro, Enrique Correa Sada, dijo que los operadores serán incluidos en el nuevo régimen jurídico, los llamó a seguir laborando.   

Escrito en QUERÉTARO el

Tras el anuncio del gobierno estatal de Querétaro, de implementar un nuevo modelo de movilidad que arrancará el próximo 8 de octubre, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito en el Congreso local, Enrique Correa Sada, puntualizó que este nuevo modelo mejorará el régimen jurídico para que el gobierno tenga el control del transporte público.

Por lo tanto, hizo un llamado a los operadores de las unidades de Qrobús para que sigan laborando, puesto que las empresas concesionarias deberán responder por sus derechos laborales.

"Hago un llamado a la cordura, a seguir trabajando, no se habla de un tema de quitar Qrobús, sino de que se incluya en el nuevo esquema, en donde habrá más concesionarios participando, se busca que la autoridad tenga el control y se pueda dar el servicio de calidad que los queretanos merecen”, mencionó Correa Sada.

Apuntó que los operadores no perderán sus derechos laborales puesto que la empresa deberá garantizárselos, además de que el gobierno y las instituciones vigilarán este proceso.

"Reitero, para quienes están al frente de una unidad, desde el gobierno y las propias instituciones buscarán  que se garanticen todos sus derechos laborales, no tiene que haber temor”,

mencionó Enrique Correa.

El diputado panista aseveró que con el nuevo modelo se retirarán mil 400 concesiones, impactando a alrededor de 600 operadores de Qrobús.

El legislador aseguró que con esta medida el gobierno estatal refleja que está del lado del usuario para brindar un mejor servicio y no del lado de los transportistas, ya que el servicio brindado no ha sido el deseado por la ciudadanía.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram