La alianza local entre partidos de oposición depende de lo que ocurra a nivel nacional con Va por México, aseguró la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, quien explicó que la pausa de la alianza no significa una ruptura, sino una suspensión temporal que es necesaria y positiva.
Te podría interesar
- Va por México
Líder del PAN recuerda a "Alito" que alianza también se fracturó en estados con elección
- Ante próximos procesos electorales
El PRI necesita a la alianza para ganar elecciones, asegura José Calzada, exgobernador de Querétaro
- El líder nacional fue respaldado por el priismo poblano
Alianza “Va por México” se mantendrá firme, asegura Alejandro Moreno
“Nunca se anunció una ruptura, se anunció una pausa. Y nosotros la respaldamos, porque cualquier pausa en cualquier proyecto es importante, creo que hoy seguimos sin entender que tenemos que dejar de lado los intereses personales. Y que si se trabaja en una alianza, como la que se construyó meses atrás, es porque íbamos a dejar los intereses particulares, porque había un interés superior que es recuperar las posiciones”, comentó.
Respecto a la alianza local, Arredondo Ramos mencionó que la decisión federal podrá repercutir en lo que se está trabajando en Querétaro, aunque recalcó que tiene una buena relación con Leonor Mejía, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
“No estamos cerrados al diálogo, nosotros siempre hemos estado abiertos a poder construir por Querétaro, sin tener al final, hoy, una decisión, yo con Leonor he mantenido diálogo y una buena relación, no hay nada cerrado”, dijo la dirigente del PRI.
Finalmente, Abigail Arredondo Ramos recalcó que en la política no hay nada seguro debido a que es muy dinámica; aseguró que en estos momentos el partido debe seguir trabajando desde lo interno y fortalecerse en vísperas del 2024.