El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que la alianza “Va por México” está firme y se mantendrá de cara a las próximas elecciones; pues aseguró que Morena ha perdido más de 17 millones de votos a nivel nacional.
Al visitar Puebla se reunió con la militancia priísta, y refirió que se está construyendo una estrategia para fortalecer la coalición y sumar esfuerzos para ganar la confianza de los ciudadanos.
Dijo que a pesar de los ataques que “se han orquestado en su contra” seguirá con sus recorridos y visitas a cada uno de los estados de la República, pues señaló que el tricolor es una oposición responsable, y eso lo demostrarán en las urnas el próximo año, y en las elecciones del 2024.
“El PRI siempre ha trabajado para impulsar a mujeres y hombres, vamos caminando y estamos convencidos de que con un buen programa ganaremos confianza de la gente… Las filtraciones son montajes ilegales, se hacen con gran inmunidad pero creo que los ciudadanos ya se dieron cuenta de eso”, apuntó.
Resaltó que los ataques en su contra se han intensificado como consecuencia de no apoyar la reforma eléctrica; sin embargo, resaltó que no apoyarán ninguna iniciativa que vulnere los derechos de los ciudadanos.
“Morena ya perdió 17 millones de votos, se están derrumbando; hoy vemos 123 mil homicidios, tres mil 500 feminicidios; definitivamente Morena es una tragedia para México y la gente ya se dio cuenta” apuntó.
Es de mencionar que la militancia en Puebla respaldó al dirigente y expresaron su apoyo; mientras que el líder estatal del partido y la secretaria general, Néstor Camarillo e Isabel Merlo, respectivamente, coincidieron en que el PRI respalda en todo momento a su dirigente nacional, pues no permitirán más persecuciones del partido en el poder.