El Sistema Municipal DIF de Querétaro ha atendido a un total de 10 mil 816 adultos mayores a través de cinco Centros de Día y 90 grupos independientes, informó la titular del DIF Municipal, Laura Garibay Barajas.
Te podría interesar
- Para evitar extravíos
Suman 824 brazaletes de identificación entregados a adultos mayores en Querétaro
- Para capacitación tecnológica
Presentan iniciativa para reducir la brecha digital en adultos mayores de Querétaro
- Presentan Diagnóstico Nutricional y Psicológico de adultos mayores
En depresión, 98% de adultos mayores en Puebla, revela estudio del DIF municipal
“Hubo un ejercicio que hicimos a principios de este año que fue una red de inscripción porque hubo bajas derivadas de la pandemia en un ejercicio de atraer nuevos grupos para llegar a nuestro objetivo de atención que son hasta 11 mil”, explicó.
Recalcó que desde hace casi un año iniciaron con la reactivación en los diversos centros, luego de que se cerrarán por la pandemia de Covid-19; actualmente ya operan al 100%, además de trabajar con 99 grupos independientes que se reúnen una vez por semana. De igual forma, también realizan visitas a los adultos con riesgo funcional que ya no pueden salir de sus viviendas.
“Se dan clases de Tai-Chi, ritmoterapia, bordado, cachibol, danza, guitarra, cartonería, así como asesoramiento y atención psicológica”, explicó la funcionaria.
Para este objetivo aseguró se adecuaron los espacios para que pudieran tener los requerimientos sanitarios necesarios para que los adultos mayores pudieran regresar a convivir de manera segura.
Por último, adelantó que preparan cursos de capacitación para realizar trámites o pagos en línea y que resultan complicados para los adultos mayores.