Durante un cateo en la colonia Cuarto Centenario, en San Juan del Río, la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), decomisó 20 toneladas de material sintético, presuntamente robado.
Te podría interesar
- En Querétaro
El Marqués no vigilará carretera Querétaro -Irapuato, a pesar de robo a transporte de carga
- En el sur de Querétaro
Tras siete cateos en San Juan del Río, decomisan armas y droga; hay ocho detenidos
- Faltan seis de procesar
Tras cateos en Santa Rosa Jáuregui, ya hay una persona en prisión preventiva
En el lugar se aseguraron dos tractocamiones y un vehículo tipo caja seca, que contaban con placas del servicio público federal, así como 800 bultos con material sintético de polietileno blanco.
La diligencia se efectuó tras obtener una orden de cateo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; e intervinieron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El cateo fue resultado de investigaciones relacionadas con el delito de posesión de objeto robado; además de los trabajos coordinados entre la Policía Federal de Investigación y personal pericial de la FGR, de la Policía Estatal (PoEs) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río.
Tanto el inmueble como el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, instancia que realiza las investigaciones correspondientes.