Dio arranque la obra de la nueva unidad de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro a consecuencia del comodato signado con la autoridad municipal el pasado tres de febrero para el terreno de dos mil metros cuadrados de extensión. Lo anterior con el objetivo de acercar los servicios de la Fiscalía a esta demarcación informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del estado.
Te podría interesar
- Tras asesinato de Héctor García
Hay protocolos para atender crímenes de odio, responde el Frente Queretano a la Fiscalía
- Comisión de Planeación
Aprueban donar predios estatales y municipales a la Fiscalía General del Estado
- Se encontraba en un hospital
Detenido el presunto feminicida de Valentina, confirma la Fiscalía de Querétaro
- Feminicidio en Querétaro
Fiscalía gira orden de aprehensión en contra de presunto feminicida de Valentina
“Ante el contexto social y el análisis del incremento demográfico, se detectó la oportunidad de acercar los servicios de la Fiscalía General, para una atención idónea, ágil y adecuada en beneficio de este municipio, en materia de procuración de justicia”, dijo el Fiscal General.
En el edificio se ejercerán recursos estatales por 34.9 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Kuri González, quien dijo la fiscalía ha actuado de manera adecuada ante casos de gran impacto.
“Mi reconocimiento a la Fiscalía, un fiscal autónomo, un fiscal que sabe la gran responsabilidad que tenemos. Tan es así que los grandes, digamos, datos más preocupantes que han sido de gran impacto para la sociedad hemos tenido una Fiscalía que ha sabido salir en esos momentos en forma… Sigamos trabajando juntos para poder llevar a Querétaro y a Ezequiel Montes al siguiente nivel”, resaltó.
La construcción de la primera etapa de esta unidad se tiene contemplada en una superficie de 923 metros cuadrados, iniciando con los trabajos preliminares y de cimentación y albergará un módulo fiscal especializado en investigación de delitos, un módulo fiscal de acusación y un área de atención multidisciplinaria, áreas de trabajo, además de un módulo de peritos de psicología, un área lúdica, sala de entrevistas y captura de datos, baños y estacionamiento.
Mientras que en la planta alta estará conformada por cuatro dormitorios equipados, dos comedores, distribuidos en los extremos para uso del personal, así como dos baños acondicionados con regaderas.