El presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza aseguró que no ha sido notificado de algún emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta (STSMC), luego de que representantes del organismo sindical amagaron con detener actividades el 12 de septiembre, por un adeudo en prestaciones por 30 millones de pesos.
Te podría interesar
- Reporta un avance de 95%
En octubre concluirán obra para suministrar agua a 20 comunidades en Cadereyta de Montes
- Tras manifestación de pobladores
Deficiencias en suministro de agua en Cadereyta son por el difícil acceso al líquido, afirma comisión estatal
- Desabasto de agua
Congreso de Querétaro pedirá a la comisión de aguas atender demandas de habitantes de Cadereyta
Anteriormente, representantes del STSMC habían afirmado que se tenía una deuda total de 33 millones de pesos, originadas por prestaciones, como despensas, seguros de vida, seguridad social, incrementos salariales, uniformes, becas entre otras cosas.
“No hemos sido notificados de manera formal de que el sindicato se emplaza a huelga, si estamos en pláticas para resolver conflictos y, sobre todo, para cumplir los derechos laborales de los trabajadores”, comentó Martínez Peñaloza.
El presidente municipal comentó que dentro de estas pláticas se busca generar acuerdos, puesto que hay una situación económica compleja en el municipio, debido a que se tiene un adeudo de 90 millones de pesos con particulares, por lo que trabajan en estrategias para saldar esta deuda.
“Estamos trabajando estrategias para solucionar los conflictos, entre ellos está la deuda que traemos de 90 millones desde 2005, estamos viendo la posibilidad de un préstamo que no sobrepase los dos años que quedan de gobierno”, explicó.