El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, afirmó que son pocas las denuncias realizadas ante la Policía Cibernética en materia de llamadas de fraude y extorsión, a pesar de que el sector privado han reportado ser víctimas de este tipo de delitos.
Te podría interesar
- Se disputará en Guadalajara
Confía Mauricio Kuri en seguridad del partido entre Atlas y Querétaro
- Extorsión y narcomenudeo en aumento
Santa Rosa Jáuregui, zona peligrosa de la capital queretana; no se prevé reforzar a la policía
- Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana
Seis de cada 10 queretanos desconfía del gobierno de Luis Nava para resolver inseguridad
"Tenemos conocimiento de pocas denuncias realizadas por llamadas de fraude o de extorsión, desconozco si las que me comentan hayan sido reportadas de manera correcta", comentó el secretario.
Ferrusca Ortiz alertó que este tipo de llamadas deben ser denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o reportarlas al número de emergencias 911 para que haya un registro.
"Se debe de cumplir un procedimiento de denuncia para que realmente se reporte ante Fiscalía o ante el 911, es necesario que denuncien ante las autoridades competentes", declaró.
Finalmente, el secretario municipal comentó que el proyecto de crear una aplicación, para registrar los números desconocidos o con reportes de sospechosos, tiene el objetivo de contar con una alternativa más sencilla para que la ciudadanía reporte números que son usados para hacer llamadas de extorsión y de fraude.