Existen intenciones por parte de los partidos de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) de dirigir la Mesa Directiva del Congreso local por los siguientes seis meses, así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Guillermo Vega Guerrero.
Te podría interesar
- Se inconforman con el actual coordinador
Diputados morenistas piden relevo en la coordinación de su bancada en el Congreso de Querétaro
- Tras el primer informe legislativo
Diputada de Morena acusa inequidad en el Congreso de Querétaro
- Primer informe de actividades
Más diálogo y menos conflictos, los retos a superar en el Congreso local
"Un servidor así como el líder de la bancada del PRI, Juan Guevara me ha expresado el deseo de que el PRI sea quien lidere por los próximos seis meses la Mesa Directiva, de parte de Morena no ha habido algún acercamiento directo conmigo", dijo el presidente de la Jucopo.
Anunció que el cargo del actual presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, terminará el próximo 25 de septiembre, por lo que ese día en Sesión de Pleno, se elegiría a la nueva Mesa Directiva.
Además, el también panista comentó que lo idóneo sería que una mujer fuera la nueva presidenta de la Mesa Directiva, ya que anteriormente, la diputada del PAN, Beatriz Marmolejo Rojas fue la primera presidenta de la actual LX Legislatura.
"Por temas de paridad de género, lo ideal sería que fuera una mujer, pero queremos escuchar las propuestas de los partidos y hablar con la diputada que esté interesada en ser la presidenta de la Mesa Directiva", señaló Vega Guerrero.
Por su parte, el actual presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, aseveró que aún no se define quien será su sucesor, además que aún tiene trabajos legislativos pendientes por turnar dentro de su actual cargo.
"Será decisión de la Jucopo elegir al siguiente presidente de la Mesa Directiva, yo termino mi cargo en septiembre y quiero dejarlo sin pendientes para que quien llegue a mi lugar, pueda trabajar de la mejor manera posible", afirmó Zapata Guerrero.