Leonor Mejía Barraza, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que luego de las irregularidades presentadas en la elección de consejeros de Morena, sería imposible realizar elecciones en el país sin el Instituto Nacional Electoral (INE) así como a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) demostrando que sería un error buscar eliminarlos o quitarles facultades, como los morenistas han buscado.
Te podría interesar
- Alabó la participación
AMLO admite acarreo e “inducción” del voto en elección de Morena, “pero en muy pocas casillas”
- Morena definirá si Congreso Nacional
Acarreos, compra de votos y peleas en segundo día de votaciones internas de Morena
- Las elecciones serán el 31 de julio
Una mujer presidirá la dirigencia de Morena en Querétaro, asegura el presidente actual
"Tenemos que defender la democracia, hoy más que nunca quedó claro la importancia del INE y de los OPLES como organizaciones serias y electorales, no podemos permitir que desaparezcan, sería imposible una elección sin ellos", subrayó.
Además, la dirigente estatal calificó como fraude el ejercicio de elecciones internas de Morena, este fin de semana, tras las irregularidades que incluyen el acarreo de votantes, relleno de urnas y quema de boletas, entre otras irregularidades.
"Fue un cochinero lo que hizo Morena, no se puede creer la falta de organización y de cultura por parte de la gente, esa es la esencia del partido", indicó.
Finalmente, comentó aunque en Querétaro el partido no tiene mucha fuerza, el proceso interno dejó muy mal parado a Morena con los queretanos, con menor credibilidad y con sus malos manejos expuestos.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram