Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPTyM), Querétaro, continúan suspendidos y bajo investigación por su omisión en la agresión que varios periodistas vivieron en julio pasado en la cobertura de un accidente.
Te podría interesar
Lo anterior fue confirmado por Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, quien dijo no tener la información de cuándo el Órgano Interno de Control (OIC) pudiera tener una resolución sobre el actuar de uniformados.
El 5 de julio ocurrió un accidente en la carretera estatal 540, el cual dejó víctimas mortales. Al momento de realizar la cobertura, periodistas fueron amedrentados y en algunos casos golpeados por personal de la empresa de transporte de personal que se vio involucrada en el siniestro.
Ante la situación, policías municipales no acudieron a disuadir a los agresores y antes solicitaron a los periodistas que se alejaran de la zona, para evitar estos conflictos. Según lo expresado por reporteros, siempre se mantuvieron en la zona permitida por las autoridades.
En este contexto de la seguridad, Vega Carriles también señaló que esperan incorporar a 30 policías nuevos para el fin de año; hace un par de semanas incorporaron a 16 y otros más se encuentran todavía en la academia.
“Nos está yendo bien dentro de lo que cabe, quisiéramos tener mayor número de policías…. les damos un incentivo para que puedan ir y venir, 10 mil pesos mensuales y tener más policías” indicó en entrevista.
El presidente municipal reconoció que necesitan 130 policías en El Marqués y que en una primera etapa -que no precisó cuánto tiempo abarca- aspiran a incorporar solamente 100.