El gobierno estatal no tuvo injerencia en el nombramiento de Juan Luis Rodríguez Aboytes como secretario de Seguridad Pública Municipal en Huimilpan, sostuvo Mauricio Kuri González, quien reconoció el trabajo del que fuera su secretario de Seguridad en su paso por el Municipio de Corregidora.
Te podría interesar
- Caso Daniel Franco
Ofrecen recompensa de 100 mil pesos por extitular de SSPM de Huimilpan
- Acusan abuso policial
A 20 días de la muerte de Daniel Franco en Huimilpan, sigue opacidad en el caso; pobladores exigen justicia
- Participaron 100 policías
Era necesario el despliegue policial en Huimilpan, afirma el secretario de Seguridad en Querétaro
- Por prevención
Blindan alcaldía de Huimilpan en Querétaro
“Juan Luis Rodríguez Aboytes trabajó conmigo en Corregidora, es un hombre que en mi tiempo dio grandes resultados, es muy honrado, muy echado para adelante, muy valiente que sabe hacer equipo”, manifestó el gobernador sobre el cambio de titulares en la SSPM a raíz del asesinato de Daniel Franco Miranda, por el cual se investiga a dos uniformados.
“Es una definición totalmente del presidente municipal, está en su facultad”, agregó Kuri González al cuestionarlo si él puso sobre la mesa al perfil nombrado esta mañana en un encuentro que tuvo como testigo a Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad.
Sobre la ficha de búsqueda emitida para localizar a dos policías involucrados en el asesinato del joven huimilpense, Kuri González se reservó -de nueva cuenta- dar una opinión al respecto: “Yo no tengo información que pueda decir que se les ayudó a escapar”, enfatizó.
De igual manera, Kuri indicó que ya habló con el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, y pidió de nueva cuenta confiar en el trabajo del órgano investigador: “se ofrece recompensa y estoy convencido que es cuestión de tiempo [para capturarlos]”, externó.
Cabe mencionar que Juan Guzmán, presidente municipal de Huimilpan, acudió al mismo evento del gobernador este día, sin embargo el edil evadió responder a la prensa sobre el relevo, si la decisión fue suya y qué pasó luego de que no entregara a los oficiales involucrados en el homicidio.
El presidente municipal tiene también pendiente dar una declaración sobre su inscripción al padrón de personas que cometieron violencia política en razón de género, esto por comentarios contra su antecesora, la panista Leticia Servín Muñoz, en el proceso de entrega-recepción.