Tras la llegada de Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la delegada de la SEP en Querétaro, Beatriz Robles Gutiérrez ha mencionado que el rezago educativo y regreso a clases del ciclo escolar 2022 - 2023 serán los primeros retos que tendrá que afrontar la nueva titular de la SEP.
Te podría interesar
- "Es una mujer honesta y entregada"
Barbosa avala nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la SEP federal
- Elecciones en Edomex
Delfina Gómez dejará la SEP con más pendientes que resultados
- Elecciones Estado de México
Delfina Gómez gana encuesta y será candidata de Morena a la gubernatura del Edomex
La delegada de Querétaro comentó que el reto no sólo es local, sino nacional, por lo que se deben crear mecanismo para evitar que el rezago siga creciendo.
“El rezago educativo no es sólo un problema local, también es nacional, en Querétaro hay 440 mil personas que sufren por el rezago, tenemos que coadyuvar para crear mecanismos con las instituciones locales y nacionales para enfrentar este problema”, resaltó.
Beatriz Robles Gutiérrez, explicó que la aplicación del nuevo marco curricular también será uno de los retos para Leticia Ramírez Anaya.
Robles Gutiérrez también habló sobre el trabajo de Delfina Gómez Álvarez como titular de la SEP, destacando los cambios realizados en los planes y formas de estudio que la educación sufrió debido a la pandemia.
“Yo destacó los cambios que hizo por el tema de la pandemia, buscar la forma de que evolucionara y que los maestros y las instituciones pudieran avanzar con ellos, es el reto más grande que enfrentó”, comentó Robles Gutiérrez.
Finalmente, avaló la llegada de Leticia Ramírez Amaya como nueva titular de la SEP, mencionando que deberá continuar con los trabajos ya planteados por la ex titular, Delfina Gómez Álvarez.
“Me parece que es un buen cambio, ella (Leticia Ramírez Amaya) es una mujer responsable que sé que tiene experiencia en el gremio de la educación, además aplaudo el hecho de que una mujer continúe el proceso actual y espero cierre de la mejor forma los últimos años del sexenio actual” opinó Robles Gutiérrez.