De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este sábado 30 de julio se esperan para Querétaro intervalos de chubascos de entre cinco y 25 mililitros, lo que podría ir acompañado de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.
Te podría interesar
- Para evitar inundaciones
Rehabilitarán la infraestructura hidráulica de avenida Corregidora, en el centro de Querétaro
- En Santa María Magdalena
Pagarán seguro a ocho viviendas afectadas por las lluvias en Querétaro
- En Querétaro
Lluvias en la capital del estado dejan estragos, desde caídas de árboles hasta la inundación del nuevo hospital General
“Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones”, señala en su informe sobre el pronóstico de lluvia para el 30 de julio de 2022.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica 95% de lluvias para la capital queretana para este sábado 30 de julio, mientras que para este domingo se espera cielo nublado con una mínima de 11 grados y máxima de 22 grados, así como 79% de probabilidades de lluvia.
Para el municipio metropolitano de Corregidora, el pronóstico de lluvia para este sábado es de 90%, con cielo cubierto y vientos de 10 a 15 km/h, en tanto, la probabilidad de lluvia se eleva para mañana domingo a 95%.
Para el municipio de El Marqués la probabilidad de lluvia es muy baja para este sábado con 5% de probabilidad, aunque para mañana se eleva también a 95%.
La Conagua señala que el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste del territorio mexicano y originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Durango, además de fuertes en Chihuahua.
Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la sierra madre occidental y la onda tropical número 17 que se desplazará sobre el occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente, centro y sur de la República.
Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. También, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de valores superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.