El segundo contrato del viaducto Santa Bárbara, en Corregidora, el que corresponde al paso a desnivel de la obra, sigue en proceso de licitación, aunque se espera que a más tardar esta semana haya un fallo para elegir al contratista que ejecutará los trabajos, manifestó el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Fernando González Salinas.
Te podría interesar
De igual forma, señaló que tienen un avance importante en la primera parte de esta obra, que corresponde al puente que fue demolido y que comunica de paseo Constituyentes a la carretera a Coroneo, según González Salinas.
“El primer contrato tiene 88% de avance, el próximo fin de semana montaremos las últimas trabes que dan la vuelta y más o menos en tres semanas estaríamos abriendo el puente nuevo”, estimó el titular de SDUOP.
Al mismo tiempo, adelantó que por el arranque de los trabajos de excavación para el paso subterráneo, este puente será habilitado de manera temporal en el sentido de Celaya a Querétaro “para ir más rápido” y evitar mayores afectaciones en la zona.
Cabe recordar que la inversión es de 300 millones de pesos y si bien se estimaba concluir en febrero de 2023, Fernando González manifestó que prevén “terminar un poquito antes”, sin que diera un plazo específico.
De igual manera, el paso a desnivel que se construye en la Carretera a Coroneo lleva 90% de avance, por lo que también se entregará en cuatro semanas. Así se estima que queden abiertos al mismo tiempo este paso a desnivel y el puente elevado del viaducto Santa Bárbara.