El diputado local por Morena, Christian Orihuela Gómez, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Movilidad para el Transporte en el estado de Querétaro, con la intención de instalar equipo de videovigilancia en el interior del transporte público y privado, como taxis, autobuses y taxis ejecutivos.
Te podría interesar
“Queremos disminuir el nivel de riesgo y, por ende, garantizar la seguridad en el transporte público y privado a través de los sistemas de videovigilancia”, señaló.
Con esta iniciativa se busca reformar los artículos 38 BIS, 192 y 196, que hacen referencia a que los concesionarios y permisionarios, a través de la recomendación técnica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), pueden establecer estos sistemas de control.
“Recordemos además que según estudios, 80 mujeres por cada 100 entrevistadas se sienten inseguras en el transporte público y en los espacios públicos, esta iniciativa va dirigida para toda la población, pero especialmente para las mujeres y los operadores de transporte, para decirles: no están solas ni solos”, manifestó.
Finalmente, el legislador mencionó que este sistema de grabación ya existe en otras entidades del país, entre ellos Puebla y Ciudad de México.