El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, denunció que su firma fue falsificada en un documento que se entregó al gobierno estatal, donde se solicitaba a la autoridad revisar el proceso para otorgar permisos para el almacenaje, venta, consumo o porteo de bebidas alcohólicas.
Te podría interesar
El documento apócrifo, aparentemente signado por diversos organismos, fue ingresado a la oficialía de partes de la Secretaría Particular el 21 de junio de 2022; pero para el 28 de junio del año en curso, Camacho Arredondo envió un nuevo oficio -dirigido al gobernador-, donde aclara que “yo no firmé este documento y que, como representante de Canaco Querétaro, no suscribimos dicho documento”.
“En lo personal, tomaré las medidas legales necesarias para denunciar la falsificación de mi firma autógrafa”, detalla.
Precisó que más allá de un tema personal, se trata de un asunto institucional que se llevó a la sesión del Consejo Directivo de la Canaco, que se celebró el miércoles 29 de junio, donde se determinó conformar una comisión para llevar las acciones pertinentes, tanto en materia legal como institucional.
“Esa comisión se encuentra trabajando y esperamos en próximas fechas tener un pronunciamiento institucional. (…) Como cámara de comercio estamos ratificando nuestra postura de trabajar un ejercicio de vinculación con el gobierno del estado, con las administraciones municipales, en ánimo de seguir apoyando a los negocios, el proceso de fortalecimiento y reactivación económica”, añadió.